En diésel y gasolina

De entrada, cabe indicar que, tanto el Peugeot como el Citroën com el ADN propio del Grupo PSA, a partir de este punto en común, ambos bifurcan el diseño de las cabinas de sus respectivos 208 y C3. Mientras que el primero se fundamenta en concepto iCockpit, una apuesta por la combinación entre el diseño siempre y en todo momento futurista y vanguardista apoyado por la tecnología y la digitalización, el segundo recurre a un estilo sobrio, muy elegante, propio como sello de identidad de cualquier Citroën. Bajo el nombre de Opel Manta GSe ElektroMOD, nace un proyecto desarrollado por un pequeño grupo de diseñadores que trata de conectar el pasado con el futuro de la marca. Concebido para festejar los 50 años del lanzamiento del modelo original, el GSe reemplaza el cuatro tubos por un nuevo esquema eléctrico de 147 CV y 255 Nm de par máximo que viene montado sobre el eje trasero. Esto transforma al nuevo GSe en el Manta más potente fabricado hasta la data en las instalaciones de Opel. Según apunta Opel, el conductor puede elegir entre hacer uso del cambio manual pasando por sus 4 relaciones, o insertar directamente cuarta marcha y conducir en modo automático.

En 98, ve la luz el Ibiza Cupra 2 World Rallye Champion. A partir del gran nivel de aceptación de estas dos personalizaciones, Seat transforma esta denominación en la de sus modelos más deportivos en la gama, reemplazando aun a las siglas GTI. Dos de los mayores afectados serán sus pilotos oficiales. Darren Turner y Jason Plato deberán buscar nuevos asientos cuando creían tener asegurado el futuro. Aunque seguro que Plato Turner no tiene demasiados inconvenientes. El inglés ya ha sido campeón en Le Mans con Aston Martin y frecuente en resistencia, con lo que es muy posible que le veamos en este tipo de carreras en 2009. Al tiempo que absolutamente nadie descarte que Plato se haga con una asiento en WTCC. Curriculum no le falta. En las supones del Octavia iV se encuentra un sistema de propulsión híbrido enchufable. Una mecánica de lo más interesante en tanto que deja adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica sin renunciar a la libertad que ofrece un motor de combustión. Bajo el capó hay un motor de gasolina 1.4 litros TSI de 156 CV que actúa en combinación con un motor eléctrico de 75 kW (102 CV). La potencia total alcanza los 204 CV y 350 Nm respectivamente.

Con motor puretech 130

Para comenzar, los chicos de BMW Motorsport han logrado subir el listón con un pasmante motor 4.4 litros V8 TwinPower Turbo que extrae la friolera de 625 CV a 6.000 rpm y 800 Nm, lo que le coloca por encima de los Audi RS6 Avant Performance y de los MercedesAMG E63 S 4Matic+. Los especialistas se han basado en la experiencia y soluciones inteligentes de Nissan, de forma que sostienen el depósito de gasolina bajo los asientos tarseros, y agregan un depósito singular para el gas licuefactado de forma toroidal, lo que ha tolerado instalarlo en el mismo espacio del hueco de la rueda de repuesto. Con una capacidad de almacenaje de 33,6 litros, no resta volumen al maletero. Por la parte interior sí que nadie podrá decir que se encuentra frente a una furgoneta al ver su salpicadero ya que se acerca mucho a las soluciones vistas en otros modelos como el Ford Celebración de la precedente generación o al Ford BMAX, su contendiente dentro de la marca americana. Me agrada la calidad de sus ajustes, aunque los materiales, obviando el volante y el pomo de cuero, son normales y le sobrarían botones en la zona central, algo que cambiará a mitad del año en curso.

Mercedes siempre y en toda circunstancia se ha caracterizado por sacar buen partido de las dimensiones de sus vehículos, con el objetivo de presentar un habitáculo espacioso. En el caso del Clase V, esto se reproduce perfectamente asimismo en mayor medida por el hecho de que este es un vehículo orientado al transporte de pasajeros. Su ancho de vías de 1.666 mm delante y 1.646 mm detrás, ofrecen un mayor espacio para los hombros de los ocupantes aparte de todo el espacio para las piernas y para la cabeza. El alcance de la investigación se ha ampliado gradualmente transcurrido un tiempo para incluir una sobre el empleo de Saikawa de un programa de incentivos ejecutivos. Se sospechó que el consejero delegado se había favorecido de forma indebida de temor millón de dólares estadounidenses, si bien la auditoría interna concluyó que las acciones de Saikawa no eran ilegales, en por el hecho de que los estudiosos estaban persuadidos de que no tenía intención de actuar de forma deliberada de forma ilícita. Otros pequeños detalles aportan más distinción respecto al modelo base, como sus entradas de aire laterales para refrigeración de su motor sobre los pasos de rueda siguientes, o los diferentes pilares traseros y ópticas. Unas espectaculares llantas de aleación de diseño exclusivo completan el aspecto exterior, junto a su pintura perlada ‘Bianco Italia’ con un capó y techo que son cruzados por la bandera tricolor italiana.

Turismos de segunda mano en albacete

La renovada berlina, que se ofrecerá con variación sedán y familiar, desdoble su oferta con versiones enfocadas para el cliente del servicio particular o para el mercado de flotas y empresa. En el caso de los clientes privados, ofrece dos niveles de equipamiento Advance y Executive y desde el primero ya incorpora elementos como el Paquete Visibilidad con faros Full LED con ajuste activo, luces de circulación diurna con tecnología LED lightguide, luces antiniebla delanteras con función cornering y llantas de aleación bitono de 17 pulgadas. En el caso de las versiones enfocadas para el mercado de flotas, asimismo aparecen dos acabados Business y Business Advance. Infraestructura de repostaje de hidrógeno para vehículos pesados y ligeros, impartida por Francisco Montalbán, CEO de Clantech, una compañía que se dedica, sobre todo, a la generación de gases de alta pureza in situ. Para resolver el reto del control y el espacio, se combinan 2 chips que generalmente están separados, montándose uno sobre el otro. Un chip de silicio con electrónica de accionamiento integrada formaba la base. Encima se coloca un chip led multipixel de 4×4 mm finamente estructurado, que se encarga de producir la luz.

El Rally de Finlandia ha estado dominado casi de forma constante por pilotos escandinavos. Aún así, no se puede decir que sea mala plaza para Dani Sueco. El piloto cantabrio compitió por primera vez en sus tramos en 2005. Consiguió ser cuarto en 2008 y 2009 con el Citroën C4 WRC. Fue quinto en 2013 ya con el Citroën DS3 WRC tras no haber competido con el Mini JCW en Finlandia. Tampoco lo hizo el año pasado con el Hyundai i20 WRC por culpa del programa parcial firmado con la marca coreana. Para el Fiat 500C específicamente puedes adquirir 2 bolsos de mano, el cortavientos y una pizarra que se pone frente al asiento del acompañante. Se comercializará en dos nuevos colores concretos del Fiat 500C, rojo pasión y un gris perlado que recuerda a los viejos 500 de los años 50. Aún más atractivos que los neumáticos son las suspensiones, con un esquema McPherson de largo recorrido para las cuatro ruedas en el que la precarga del muelle se regula a través de un soporte roscado en el cuerpo de los amortiguadores, los que, a propósito, son de dureza variable. De propina, pudimos comprobar sobre el terreno que Audi ha montado un sistema de ruedas traseras indicaciones, si bien no lo mienta en la documentación del vehículo.

Apariencia : exteriormente, apenas hay diferencias, hay que fijarse en las llantas

El otro motor que por lógica nos viene a la mente a la hora de hablar del 1.2 TSI es el 1.0 Turbo Ecoboost de Ford, que con solo 3 tubos se ofrece con potencias de 100 y 125 CV y que puede presumir de haber conseguido el galardón de Engine of the Year. Lamentablemente, nuestra experiencia nos afirma que este motor de Ford es formidablemente suave, gratamente prestacional… mas con un consumo que aumenta meridianamente tratándose de exigirle a la mecánica que muestre todo su potencial. En este esencial contexto es en el que el 1.2 TSI del grupo Volkswagen se ha mostrado formidablemente eficaz. Extraer los 105 CV del SEAT Toledo no significa arruinar los consumos finales, puesto que difícilmente lograremos cifras por sobre los 7,5 litros con este modelo. Tenemos que matizar acá que la situación puede variar cuando se trate de aprovechar por completo la capacidad de carga del vehículo o bien cuando el propio vehículo sea mucho más pesado, puesto que en tales casos seguro que tendremos que recurrir a circular frecuentemente a regímenes más elevados y ello acabará perjudicando los consumos finales. En la tercera fila de asientos hay espacio de sobra para que dos adultos viajen de manera cómoda y las amplias puertas correderas (opcionalmente con apertura/cierre eléctrico) facilitan el acceso al vehículo. Con 5 asientos, el volumen de maletero es de 885 litros, ampliable a 2.297 litros si se llevan todos y cada uno de los asientos abatidos.