Euros más barato que acá

Para los que no sepáis de que estoy hablando, Top Gear es un programa de la BBC sobre turismos, y nadie se rasgará las vestiduras si digo que es el mejor que se hace en el mundo entero (hasta el momento en que en Motorpasión comencemos con nuestros vídeos, claro). En el habitáculo lo más llamativo es una instrumentación digital en la zona de relojes, que se combina con el sistema Uconnect y su pantalla táctil de 7 pulgadas situada en la consola central, entre las rejillas de la climatización. Este modelo, además de esto, incluye en su equipamiento de serie navegador, Bluetooth, radio DAB y Android Auto y Apple CarPlay, entre otros; y puede ser pertrechado con opciones exclusivas como asientos de cuero con s en azul o blanco o un amplificador de ocho canales con altífonos Beats Audio de 440W.

Estamos ante el plato fuerte de la prueba. Hemos venido a revisar qué tal funciona el sistema híbrido de Porsche y vamos a explotarlo al límite. Ambos vehículos cuentan con 2 sistemas de propulsión inteligente: un motor de combustión interna V6 de 3.0 litros, 333 CV y 440 Nm de par máximo en combinación con otro eléctrico de 95 CV y 310 Nm. Juntos son capaces de desarrollar una potencia total de 416 CV y 590 Nm de par a 5.500 rpm. También se ha empleado el mismo diseño de monograma para repujar el revestimiento de la tapicería Suedecloth que bordea la pantalla de 12,3 pulgadas. Otras mejoras a resaltar igualmente son las levas de cambio de aluminio satinado, el tapizado de antelina en Ebony y las placas retroiluminadas que hay en los umbrales de las puertas. Y no es sólo eso, la compra de Solar City (el referente de energía solar a nivel residencial y comercial merced a la fabricación de paneles solares, asimismo dirigida por Elon Musk) por de Tesla aumentaría las necesidades en cash de la compañía. Las primeras informaciones sugieren que el primer en llegar va a ser un híbrido enchufable que hará uso de un motor de gasolina de 1.5 litros con 150 CV, en combinación con un motor eléctrico de 115 CV. El conjunto mecánico irá asociado a un cambio automático Getrag de siete velocidades.

Aerodinámica muy avanzada

Semeja que en Estados Unidos van a la cabeza en tecnología híbrida y eléctrica. Allí durante 2012 se consiguieron vender 23.461 Chevrolet Volts cifra que asimismo está por debajo de las expectativas que manejaba la marca en un primer instante. ¿En qué momento será presentado? Por el momento podemos dar por descartado su puesta de largo en el Salón del Vehículo de la ciudad de París 2016 en tanto que sería demasiado precipitado y no creo que Ford opte por el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 como el lugar para su puesta de largo mundial. Si tenemos claro que va a llegar a los concesionarios a lo largo de primer semestre de 2017, no sería desatinado pensar en una presentación a inicios del próximo año. No es complicado darse cuenta de que Hyundai avanza a pasos agigantados y si bien es algo positivísimo, la verdad es que venía de una situación muy rezagada. Ahora empezamos a ver un producto muy a la altura de la competencia en el que se cuidan ciertos detalles como los elevalunas de las puertas o bien las s bajas del salpicadero. La calidad ha aumentado de forma concida y los materiales semejan resistir bien el paso de los años, no como en los modelos de hace unos años.

La idea es que la máquina reaccione antes que tú, eludiendo despistes y posibles sustos frente a una falta de visibilidad acentuada por las condiciones de la vía o bien los automóviles, por poner un ejemplo al conducir detrás de una furgoneta. El sistema funciona con uno de los viejos conocidos del weblog, la conexión entre vehículos que podría complementar el futuro de la conducción autónoma. Esta libre con carrocería de 4 puertas o familiar (Touring), siempre con una caja de cambios automática de seis relaciones (Steptronic); las ruedas de serie son 225/50R17. Se distinguen externamente del resto de la gama porque el faldón delantero es diferente y las salidas de escape son como las del 545i (doble y redondas). Este viaje lo van a hacer 2 personas, con todo el equipaje que pueda cobijar el coche. Semeja algo lógico y insípido, me dirás. En otro turismo formaría de la rutina de unas pruebas de desarrollo, pero es que es la primera vez que McLaren efectúa un coche concebido para viajar, un gran turismo, y no un deportivo puro y duro como hasta el momento.

Aud una historia llena de concept cars

Por esto días, este vehículo familiar estrena en Tailandia una actualización de mitad de vida, que llega con algunos ligeros cambios exteriores, que ponen al día a este modelo presentado en el año 2015. De todos , hemos probado el 1.2 de 100 CV, que creemos que es el motor ideal para este modelo. Y lo cierto es que nos ha agradado mucho. Es una mecánica muy resolutiva, responde bien desde abajo, se estira hasta un régimen alto y, además, presenta un gasto contenido. Como el resto de los Formentor tiene un botón ‘Cupra’ en el volante para seleccionar el modo más deportivo de forma directa, cambiando también la pantalla TFT. Y es que ofrece un tono activo notable, con un paso por curva excelente, una dirección precisa y rápida y, unos frenos (regenerativos) con buen tacto.

Brabus ofrece una aplicación para el iPad, el iPad 2 o el iPhone para completar la oferta, si bien no detalla qué permite o exactamente en qué consiste dicho software. ¿Se podrá controlar todo asimismo desde el teléfono? En teoría, la cantidad de autonomía depende primordialmente del tamaño de las baterías montadas, sin embargo, son múltiples los factores que influyen en el rango de autonomía homologado de cada modelo. Según el último vídeo del canal de Youtube Engineering Explained de Jason Fenske, la suma de estos factores ha jugado un papel fundamental en la gran diferencia que podemos localizar entre las cantidades homologadas por Tesla y Porsche frente a la EPA. Si bien el principal sigue siendo el más evidente, el modelo estadounidense cuenta con más capacidad en sus baterías y además, su sistema de recuperación de energía colabora mejor para reducir la descarga.

La apuesta comercial de Porsche, por otra parte, ha obligado siempre a esa continua renovación

El equipamiento de serie del BMW X3 xDrive20d 48V incluye, entre otros elementos, 6 airbags, ESP, alfombrillas de velours, barras de techo en aluminio satinado, climatizador, Connected Package, control de aparcamiento, depósito de comburente de mayor capacidad, detector de presión de neumáticos, llamada de urgencia inteligente, llantas de aleación de 18 con tornillos antirrobo, molduras interiores Oxidsilber, radio digital, servicios ConnectedDrive, sistema de seguridad Active Guard y TeleServices. Lo mismo ocurre con las vibraciones, ya por sí bastante contenidas merced a la arquitectura bóxer del motor. No hay diferencias apreciables en este sentido entre gasolina y GLP y prosigues sintiendo las bondades del bóxer, su equilibrio y característico sonido.

La movilidad siempre y en todo momento ha sido una de las principales preocupaciones de la marca y más actualmente. La polución en las grandes urbes y la naciente preocupación por el medio ambiente han dado sitio a una serie de restricciones que están teniendo como primordial perjudicado al coche. la capital española, Barcelona o bien París ya han tomado algunas medidas y en el futuro próximo se irán agravando. De ahí que smart ha decidido electrificar toda su gama. La oferta del nuevo Citroën Berlingo para Chile es de momento limitada y se centra en las versiones enfocadas al trabajo aunque en unas semanas se completará la familia con las interesantes propuestas destinadas al transporte de pasajeros y que pueden ser consideradas casi como un MPV.

Al igual que el modelo base, la versión Sportback incorpora la tecnología OLED a sus pilotos traseros. Esta tecnología, de forma automática, cambia el carácter de la luz según sea el modo de conducción. Igualmente, los pilotos están equipados con un sistema de detección de cercanía. Si el vehículo está parado y otro se aproxima a él por detrás a menos de dos metros, los segmentos OLED se activan automáticamente. Una vez levantamos la tapa que cubre el fondo del maletero nos toparemos con la consabida ausencia de una rueda de repuesto. Si precisamos solventar un pinchazo en alguna de las 4 ruedas deberemos recurrir al líquido mágico y al torno para hincharla, si ésto no fuera suficiente vamos a estar obligados a recurrir al servicio de asistencia en viaje de nuestro seguro. También disfrutaremos de la presencia de una caja plegable realmente útil a la hora, por servirnos de un ejemplo, de hacer la adquisición o llevar multitud de pequeños objetos en el maletero.