Hace la muy respetable cifra de 35 años que BMW lanzó al mercado su primer BMW M5

Evidentemente, existieron numerosas versiones y ejemplares que por muy distintos motivos no entraron en esta lista, como por poner un ejemplo, cualquiera de los 3 Corvette de 1960 que Briggs Cunningham llevó a las 24 Horas de Le Mans de 1960 o bien el único ejemplar existente del Corvette C4 de 1983, modelo que oficialmente jamás existió y que el día de hoy es una pieza de museo. Sin embargo, la carencia de informes fiables de la venta de alguno de estos ejemplares no ha tolerado incluirlos. La gama de Skoda se enriquece en estos días en el mercado de España con el lanzamiento de su primer vehículo 100 por cien eléctrico. Se trata del Citigoe iV, un urbanita que com muchos elementos con los Volkswagen y tambiénUP! y SEAT M2 Electric. Solo se oferta con cinco puertas.

Entrar en el smart forfour y justo después en el Toyota Aygo son experiencias completamente diferentes. En el primero tienes que subir para sentarte, como si de un SUV se tratase, algo que no pasa en el segundo que tiene una situación más normal. Una vez colocados en el asiento, notaremos que el sitio donde se coloca el pie izquierdo es un tanto incómodo en el smart, algo que le hace perder si equiparamos ambos puestos de conducción. En conclusión podemos sacar que las baterías de litio, que nos rodean en nuestro día a día montadas en teléfonos y portátiles, lo van a hacer también pronto instaladas en los próximos turismos híbridos. Toyota ya dio el salto y las ofrece en el Prius+ y el Prius Plugin y todo parece señalar que, poco a poco, se extenderá como la regla. El usuario tendrá a su predisposición vehículos más ligeros con un comportamiento más dinámico y una conducción más agradable además de una autonomía más elevada.

Es curioso revisar cómo una vez más las líneas horizontales son sustituidas por redondeces. En un caso así sí que me gusta el cambio, por los motivos contrarios a los previamente expuestos. Se crea un mejor entorno, aunque proseguimos encontrándonos con una gran cantidad de plásticos duros. Mejores al tacto eso sí, y con mayor sensación de fabricación y duración, pero plásticos al fin y al postre. Éstos ocupan todo el interior, salvo el pomo del cambio y el volante que recoge ahora una mayor cantidad de funciones. ¿Qué sucede si se suprimen las versiones usuales de GS y LS? Pues lo mismo que pasa con el RX, el que tiene un Lexus, lo tiene híbrido, y eso es homónimo de clientela muy potentada, por encima de la media de sus rivales europeos, que tienen un cliente medio con menos dinero. Una forma más de crear exclusividad.

Seguro vehículo barato: comparativa entre liberty y pelayo seguros

Las fotografías que véis las he hecho hace dos días en Galicia. No era un día especial, sencillamente saqué la cámara por el hecho de que sé que cualquier día me puedo encontrar ejemplos de personas que no llevan las luces cuando deberían hacerlo. Y llegó el GP de España! La quinta prueba del Torneo del Planeta de F1 es el pistoletazo de salida para la que no pocos consideran el verdadero comienzo de la época. El retorno de la F1 a Europa, a los circuitos de toda la vida y en los que siempre y en todo momento suele haber sorpresas, aproximadamente desagradables. Va a ser un gran punto de inflexión, pues como Niki Lauda ya ha declarado, Montmeló es una pista… lo voy a decir a las bravas, maldita como ella sola. No disculpa, es un trazado muy exigente tanto para mecánica para conduzco y equipo. Rápido a la par que lento. Aparentemente facilón en croquis como el que vemos (más viendo alguna de las genialidades de Hermann Tilke) mas que saca a relucir tanto lo mejor como lo peor de cada uno.

¿Pensábais que no me iba a humedecer? Puesto que sí que lo voy a hacer, y en este duelo mi ganador sería el Alpine A110 S, y es que su receta de deportivo a la vieja usanza me ha conquistado, aun teniendo en cuenta sus defectos, que los hay. Dicho lo cual, el día que se presente un Toyota GR Supra más radical, que va a llegar, probablemente me tocará repasar este reportaje… Horas antes de su presentación oficial en el Salón del Vehículo de Shanghai, se filtraron las primeras imágenes del CrossBlue Coupé, un prototipo que Volkswagen va a estar presentando como primicia mundial en China.

Si Alfa Romeo y Maserati son una sola empresa que vende más de 200.000 turismos premium al año y con un 10 por cien de margen de beneficio, como desea lograr Marchionne, esa entidad será muy rentable. En un caso así lo más probable es que Marchionne retire la entidad de FCA y salga a bolsa, como hizo con Ferrari, CNH Industrial y Magneti Marelli. La compañía francesa de automoción Mia Electric termina de anunciar la firma de un contrato de comercialización de sus vehículos eléctricos en exclusiva para todo el mercado de Asia y Pacífico a través de su nuevo asociado Mia Electric Asia a cambio de un millón de euros, y después de haberse hecho este con el 10 por cien del capital de la empresa Mia Electric por 5,3 millones de euros.

Opel astra 1,6cdti ss dynamic 136 5 p, en girona

El nuevo Volvo XC40 está destinado a competir contra modelos como el BMW X1. Por el momento, solo hemos podido ver el modelo de forma conceptual, como aparece reflejado en la imagen superior, mas la versión de producción adquirirá ciertos rasgos propios de la marca, como los vistos en los últimos lanzamientos, como el XC90. El Discovery Sport puede contar con de dos sistemas muy novedosos destinados a mejorar la visión. Por una está el Clear Sight Grand View, que deja ver qué sucede bajo el capó y las ruedas delanteras. Para esto, emplea 3 cámaras una en cada retrovisor y otra en la reja delantera, que toman imágenes 8,5 m por delante, para mostrarlas al instante en la pantalla central. La familia en gasolina no ha sufrido alteraciones y sostiene los conocidos 1.0 Ecoboost con 100 (este sí es nuevo), 125 y 140 CV de potencia, en todos y cada uno de los casos con cambio manual y tracción delantera. La versión con 125 CV puede solicitarse con cambio Powershift de doble embrague si el usuario lo quiere.

En lo tocante al apartado mecánico, la oferta del nuevo Ford Edge se compone únicamente de motorizaciones diésel. Los interesados en comprar el nuevo Ford Edge con motor de gasolina van a deber optar por otro todocamino de la compañía estadounidense. Todo pasa por un motor diésel 2.0 litros TDCi disponible en 2 niveles potencia: 190 CV y 240 CV. Pero todavía más impresionante es su mecánica, su tren de rodaje y sus prestaciones. El motor 8.0 W16 del Bugatti Chiron ahora desarrolla 1.850 CV, usando combustible de competición de 110 octanos. Sus 4 turbos son de nueva factura y se ha rediseñado su sistema de refrigeración, tanto del propio aceite como los intercoolers, que ahora son aireaire en vez de aireagua. La caja de cambios de doble embrague estrena desarrollos más amoldados para un uso en circuito. En circuito sus slicks Michelin pegarán el turismo como una lapa a la carretera, mientras que su suspensión tipo pushrod suprimirá absolutamente los balanceos.

El nacimiento de wolfsburg

La nueva alineación de pilotos que se edifica en los dos Audi R8 LMS GT3 del Team WRT y en el Audi número 25 de Saintéloc Racing no desmerece en ningún caso a la apuesta original con los 3 pilotos del DTM. Sin embargo, Dries Vanthoor cae en un Audi número 31 que pasa a ser uno de los grandes favoritos a la victoria al unir fuerzas con dos pilotos de gran talento como Kelvin Van der Linde y Mirko Bortolotti. Por su , Matthieu Vaxivière ya ganó las 3 Horas de Imola a principios de año con Van der Linde y Bortolotti, al paso que Dennis Marschall atesora una gran experiencia en el ADAC GT Masters. Todavía no se conoce como de los proveedores de chasis ha sido elegido por Porsche, mas los cotilleos apuntan a que podría ser el canadiense Multimatic, fabricante de los Ford GT de calle y de carreras. Lo mismo ocurre con el motor, se habla del V8 4.0 litros del grupo VAG que compartirían Porsche y Audi.

Veremos,…. en donde estoy ahora, puesto que he alterado de empresa,…. me afirman que para que salgan las cuentas no me pagarán dos conceptos de mi trabajo,… que ya gano bastante,…. puesto que los compañeros a tragar,….. y mientras que veo que lo que quieren es que sea mas rentable el proyecto,… mas sin perder nada, para lo que nos aprietan a nosotros,… pues a prepararme un par de cosas para poder tener la opción de mudar de curro si dentro de unos meses me enfrento a ellos y no quiero bajarme los pantalones,…. Tras la salida del WTCC de las calles del Circuito da Guia de Macao, las TCR Series repiten como categoría de turismos de referencia en el GP de Macao, si bien a diferencias de la F3 y la GT, el promotor de la prueba ha decidido abrir la veda con los neumáticos. Mientras que en 2015 todos y cada uno de los turismos que compitieron en Macao tuvieron que hacerlo con gomas Michelin S9, cara la próxima edición no habrá tal restricción. El artículo 24.1 de la normativa de las TCR Series para esta carrera indica que la elección de la marca del neumáticos es libre.

Esteban ocón, roy Nissany y adderly fong se estrenan en un fórmula 1 en cheste

De haber un punto enclenque, es el motor 4.7 litros V8. Nunca ha sido un enorme motor, y poco podía hacer Aston para mejorarlo de cara a este vehículo, así que el GT8 ofrece 10 CV extra frente al Vantage S, para un total de 446 CV. Dicho esto, tiene una personalidad tempestuosa y una contundente respuesta al acelerador. Si bien su falta de par motor supone que tienes que subirlo de vueltas para que saque lo mejor de sí. Y eso se ve reflejado en sus posibilidades. El nuevo Porsche Panamera GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (con bulto Sport Chrono) y alcanza los 292 km/h de velocidad máxima (289 km/h en el Sport Turismo). De serie, los GTS ya están pertrechados con tracción a las 4 ruedas y, evidentemente, cambio PDK de ocho relaciones. El Toyota Auris HSD será el segundo híbrido que la marca japonesa ponga en el mercado, situándolo por debajo del conocido Toyota Prius en cuanto a tamaño y claro está, segmento. Por este motivo el precio de este nuevo híbrido va a ser más económico que su hermano mayor, del que heredará toda la tecnología híbrida, dispondrá de una potencia de 136 CV. Se fabricará en la fábrica de Burnaston, R. Unido, como el presente.