Kilos para 1,125 cv de potencia

Su radio de giro no exactamente el de un urbano, mas se detiene en 11,6 metros, una cantidad que verdaderamente tampoco es exageradamente elevada para este segmento y que agradecerás tanto en urbe como en campo. El cuadro de instrumentos conserva el concepto Dual Link del Civic anterior, un diseño fácil que sitúa la información esencial, como la del cuentakilómetros digital, en la superior del salpicadero. La información y los mandos menos relevantes se ubican debajo. La central contiene el cuentarrevoluciones, el indicador de temperatura del motor y el indicador de combustible. Si bien se trata de un diseño bien conseguido y agradable, el Swift no tiene reparos en mostrar que se ha inspirado en la estética del MINI, con su techo plano, su trompa corta y las ruedas en los extremos de la carrocería. Cuando menos se abstuvieron de la carrocería bicolor. El nuevo Nissan Juke es un elegante y atlético crossover sólido con aire de coupé, evolucionado y seguro de si mismo que, sin perder la esencia de la precedente generación, es totalmente nuevo y reinventa el segmento en el que fue pionero. A lo largo de la presentación de la gama pudimos probar las versiones con cambio manual y automático, ambas asociadas a la tracción total. El Rexton II llevaba una transmisión manual de cinco relaciones, que ha pasado a ser de 6 en el Rexton W. Su manejo es suave y con las dos primeras relaciones muy cortas. Precisamente para poder probar todo esto ayer, en el circuito de Leicestershire Donington Park, se festejó a puerta cerrada una simulación completa de una carrera con un pitlane temporal y boxes, también hubo procedimientos de acreditación e inclusive se probaron los sistemas de TV con la idea de imitar lo mejor posible lo que será una carrera real en un circuito urbano el día que se realice.

To all the mexican fans! ¡gracias amigos! pic,twitter,qn49iy0mex

El Panamera visto en riguroso directo nos ha semejado un turismo pasmante por la tecnología que incorpora y por el resultado final. Mas no conviene olvidar que en este nivel de gran lujo y confort (hablamos de una limusina, por más que se disfrace de 911) el turismo se va a los 5 m de largo, lo que vuelve posible una posición bajísima de todos los ocupantes y un maletero de 495 litros y a 2 toneladas de masa total. El stand de Lexus en el Salón del Vehículo de la capital de España cuenta, desde hoy, con las últimas novedades de la marca nipona. Junto al resto de modelos de la compañía, vamos a ver el recién presentado Lexus ES 300h, una berlina de corte deportivo que llega por primera a Europa después de venderse a lo largo de varias décadas en otros territorios, como U.S.A. y el país nipón.

La gama inicial de mecánicas se compone de inicio de las versiones ya libres en el sedán, con 3 variaciones de gasolina, una híbrida enchufable (por ahora no se espera un Panamera Turbo S Y tambiénHybrid con esta carrocería) y una diésel. ¿Los costes de partida? Pues a equivalencia de motor, cambia entre 5.000 y 8.000 euros, aunque posiblemente el nivel de equipamiento cambie un tanto. Cuanto más difícil sea el diseño de una carrocería o de un interior, por muy atractivo que parezca, más posibilidades hay de que algo salga mal. Por poner un ejemplo, los ajustes de paneles de carrocería son más bastante difíciles de conseguir, si se requiere una mayor dificultad en su fabricación se multiplican las posibilidades de que algo falle. El Lancer Racing está construido sobre una nueva estructura multitubular de acero. El Equipo ha tenido singular cuidado en disminuir al mínimo el peso, mientras que el espacio adicional liberado por una mayor batalla, una decisión basada en las normativas que van a ser de obligado cumplimiento en 2010, ha tolerado que el depósito de Combustible vaya puesto en una posición más baja y consecuentemente se ha bajado el centro de gravedad. La conducción también se ha mejorado merced a la nueva ubicación de los neumáticos de repuesto, que aseguran un mayor control del instante de inercia.

Skoda octavia rs 230, imágenes exteriores

El tren de rodaje deportivo del que hace gala el Golf R 2021 le hace ser hasta 20 mm más bajo que la versión normal. El esquema básico se compone de un tren delantero de tipo McPherson y un eje trasero de 4 brazos oscilantes. Los índices de rigidez y de estabilización se han aumentado un 10 por ciento en comparación con su precursor. Mas no se debe olvidar que el Peugeot e208 es un utilitario, y no un urbano como el iOn, y que ofrece una tecnología bastante más avanzada y moderna (capacidad de la batería, potencia, autonomía). Lo mismo ocurre si lo equiparamos con su contrincante más directo por segmento: el Renault ZOE. El utilitario del rombo, en su versión más potente (R110), de los 23.654 euros, mas su entrega es menor (110 CV), así como la capacidad de su batería (41 kWh) y por tanto su autonomía (300 quilómetros en ciclo WLTP).

En la catedral del motociclismo, Assen, la cita era con la Superleague Elabora. En la categoría que une futbol y automovilismo tenemos la presencia de tres pilotos españoles, Borja García, Marcos Martínez y María de Villota. En la primera carrera, los nuestros no tenían demasiada suerte y concluían en situaciones muy retrasadas. Duodécimo, Martínez; decimotercero, García y decimoquinta para de Villota que tan sólo podía dar seis vueltas. Cuando vamos a las presentaciones de vehículos, la mayor del tiempo hablamos del vehículo nuevo que a continuación vamos a conducir pero, en ocasiones, los responsables de comunicación nos sorprenden con anécdotas y curiosidades que enriquecen nuestra cultura automovilística.

Este Q7 estaba dotado de un bloque V12 de ciclo diésel, fabricado hierro enriquecido con grafito (un 40 por ciento más resistente que la fundición gris), es uno de los SUV más exclusivos e inclasificables de la historia. Bajo la piel del Opel Astra OPC se esconde una suspensión delantera de tipo McPherson con un brazo auxiliar que la marca denomina HiPerStruts y una configuración trasera con eje torsional y timonería de Watt. Esencial asimismo el detalle del diferencial autoblocante mecánico (y no electrónico) del eje delantero, de tipo Drexler. Brabus lo ha vuelto a hacer: en el Salón de Frankfurt dejarán con la boca abierta a más de uno con una de sus creaciones más exclusivas y espectaculares. Una vez más la base de partida es el incombustible Mercedes Clase G, que parece vivir una eterna juventud. Pero el Brabus 900 One of Ten no es un Clase G cualquiera. Se trata del SUV de producción con el motor de 12 cilindros más potente del planeta.

Imágenes Lexus 30 aniversario

No hubo que aguardar a que finalizarán las 3 carreras, fue en la segunda de ellas cuando se resolvería esta edición de la Mini Challenge. En un intento por evitar ser adelantado por Javi Villa, Bruno Méndez terminaba fuera de carrera con el turismo realmente destrozado fruto de un golpe rápido que levantó una espesa polvareda en la primera curva tras la recta de salida. De manera que su abandono transformaba de forma directa sus rivales Reyes y Suria en vencedores. En cualquier caso, el Accord no desaparece de forma definitiva a nivel mundial, ya que en los E.U. se prosigue comercializando, además con enorme éxito. Mas se trata de una versión específica, diferente a la que conocemos en Europa, y que cuenta entre su oferta incluso con una variación híbrida. Como siempre y en todo momento habrá personas que pongan el grito en el cielo, que den la voz de alarma diciendo estos coches no son seguros, se prenden fuego en los accidentes. Mas nada más lejos de la realidad. Si que es verdad que se han dado unos cuantos incidentes aislados de autoigniciones en los paquetes de baterías de ciertos modelos eléctricos mas tiene una explicación. En el momento de desamparar el asfalto, el Amarok plantea múltiples disyuntivas. La primera, la más lógica e esencial, es de qué forma se defenderá sin reductora. Y por otra , si las exorbitantes llantas de 20 supondrán algún problema en el momento de circular por los terrenos pedregosos por los que va a discurrir una de la senda de pruebas.